Aeronaves, RC aviación y Hangares

El Seguro de Aviación cubre la pérdida o daños físicos sufridos por la aeronave asegurada (seguro de Cascos) así como la Responsabilidad Civil derivada de la explotación de la misma (Seguro de Responsabilidad Civil)

Permítanos ayudarle

Casco

Esta cobertura ampara los daños a la aeronave asegurada, incluyendo todo el equipo adicional y demás componentes que formen parte del casco. La cobertura aplica para toda pérdida o daño material, que en forma súbita o imprevista, sufra la aeronave por cualquier causa que no esté específicamente excluida en la póliza.
Quedarán cubiertos los daños materiales que sufra la aeronave por cualquier causa, o la pérdida de la misma en tierra, anclada, taxeo o en vuelo.
También cubre la pérdida o daño de las partes de la aeronave, incluyendo motores, componentes, accesorios o equipo destinado a formar parte de la aeronave. Esta cobertura aplica cuando los equipos señalados se encuentren en tierra o, mediante un acuerdo previo, cuando estén siendo transportados. Los equipos pueden ser propiedad del asegurado o bien, pueden estar bajo su responsabilidad, cuidado, custodia o control.

Responsabilidad Civil

Por esta cobertura la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de sustancias peligrosas, causen un daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de la operación de la aeronave, por objetos desprendidos de la misma, o por abordaje, se causen daños a personas o cosas que se encuentren en la superficie.